El viernes pasado se registró el fallecimiento de un niño de 12 años de edad en la clínica 55 del IMSS, presuntamente por coronavirus.

En Puebla se observa un incremento del 1.34% de contagios de Covid-19 en menores de edad, pues el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) reportó 25 nuevos contagios en un periodo de 20 días.

En el informe del 6 de junio del Sipinna –elaborado con datos de la Secretaría de Salud federal– se señala que Puebla acumulaba mil 864 casos positivos y 38 defunciones por Covid-19 en menores de edad, cifras que se mantienen en la actualización del 13 de junio.

Sin embargo, para la semana del 14 al 20 de junio se agregaron 6 contagios y un deceso; en los siete días siguientes se añadieron 12 contagios nuevos.

Y para la semana del 28 al 4 de julio se reportaron 7 contagios positivos y 3 defunciones, con las que se llegó a un acumulado de mil 889 casos y 41 defunciones.

A nivel nacional, el organismo refiere que por grupos de edad, los casos positivos de SARS-CoV-2 de la primera semana de julio, han aumentado 1.0% en el grupo de 0 a 5 años, 1.2% en el grupo de 6 a 11 años y 1.3% en el grupo de 12 a 17 años, con respecto a la semana anterior.

Menores no requieren hospitalización

Sobre este tema, Sergio Herrera Vázquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección I de Puebla, señaló que sí han aumentado ligeramente los contagios de menores.

Incluso comentó que, el viernes pasado se registró el fallecimiento de un niño de 12 años de edad en la clínica 55 del IMSS, presuntamente por coronavirus.

Sin embargo, dijo que hasta ahora no se ha notado un aumento en el ingreso hospitalario de menores por coronavirus, por lo que la mayoría tendría seguimiento médico en sus hogares.

En tanto, laboratorios médicos siguen ofreciendo la realización de pruebas de detección del virus, para lo cual los interesados deben agendar cita a través de páginas de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *