En los establecimientos había más de 100 jóvenes sin respetar las medidas de prevención por la pandemia y en horarios prohibidos.
El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que los operativos para detectar antros y otro tipo de giros de la vida nocturna que operan en la clandestinidad van a seguir «si o si» y con apoyo de la fuerza pública.
Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana la dependencia clausuró cinco establecimientos, en la avenida Juárez y al Sur de la ciudad, en donde había más de 100 jóvenes sin respetar las medidas de prevención por la pandemia y en horarios prohibidos.
«El virus va a empezar a cobrar la vida de los jóvenes», dijo al tiempo de pedir a los padres de familia que vigilen a sus hijos para que no acudan a eventos en donde se ponen en riesgo de contagiarse de Covid-19, teniendo en cuenta que la población joven aún no está vacunada.
Colocarán mallas en zócalo para evitar aglomeraciones
Por otra parte, informó que la dependencia va a volver a colocar mallas en el zócalo de la ciudad para evitar la aglomeración de personas, independientemente de que actualmente hay monumentos acordonados por la intervención que realiza la SEDATU.
«Hemos visto muchas veces que la gente llega prácticamente a sentarse en las bancas, a comer en las bancas, a hacer, bueno, muchas veces a no hacer nada en el zócalo y esto es preocupante porque son espacios donde no podemos estar», dijo.
Ariza Salvatori dijo que por el momento no se tiene contemplado cerrar al tránsito vehicular calles del Centro Histórico y explicó que los ajustes en la atención a la pandemia se irán haciendo conforme a las instrucciones del gobierno estatal y a las condiciones de salud pública.