Las autoridades están actuando “rápidamente” para que no se llegue al pico máximo de contagios, dijo el mandatario poblano.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta no prevé suspender el regreso a clases presenciales y la ceremonia del Grito de Independencia hasta ahora, pues dijo que antes de tomar una decisión se buscará revertir la tendencia al alza de contagios de Covid-19 en la entidad.
LEER MÁS: Para revertir tercera ola COVID19, reducen a 30% aforo en actividades sociales y económicas de Puebla
Cuestionado sobre la vuelta a las aulas el próximo 30 de agosto, el mandatario señaló que se continuará preparando para el regreso a clases, lo cual no se dejará de hacer por las predicciones que se tienen actualmente.
Y es que, dijo, las autoridades están actuando “rápidamente” para que no se llegue al pico máximo de contagios.
«Nos estamos preparando para el regreso a clases, y no vamos a dejar de estarlo haciendo, es una evaluación muy complicada que tiene que tomarse por autoridades federales y locales de educación, lo que sí tengo que decir es que no vamos arriesgar a los niños», expresó.
Asimismo, descartó de momento cancelar el Grito de Independencia, pues insistió en que dependerá de la evolución de la curva epidemiológica.
“En su momento tomaremos una decisión, respecto a cada evento que haya, pero hoy no vamos a anunciar la suspensión de nada, por eso estamos actuando con rapidez y con realismo», concluyó.