Los rectores deben ser ajenos a la disputa jurídica sobre UDLAP y no actuar como voceros de una de las partes involucradas, dijo.
Armando Ríos Piter “es mi amigo” manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien opinó que los rectores deben ser ajenos a la disputa jurídica sobre la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y no actuar como voceros de una de las partes involucradas como lo ha hecho Luis Ernesto Derbez Bautista.
El mandatario poblano señaló que conoce a Ríos Piter desde hace años, por lo que lo calificó como un hombre capaz y dijo que fue parte de la coordinación de senadores que él encabezó hace un par de años.
Señaló que Ríos Piter cuenta con los méritos académicos para asumir la rectoría de la institución, pues es licenciado en Derecho por la UNAM y economista por el ITAM, además que tiene maestrías y estudios de postgrado en las universidades de Georgetown y Harvard, factores que seguramente tomó en consideración el nuevo patronato de la UDLAP.
«Lo conozco, es mi amigo, fue parte de la coordinación de senadores que yo encabecé en el senado anterior, y es un hombre estudioso, inteligente, con estudios, tiene dos carreras la de abogado por la UNAM, la de economista por el ITAM, y con materias y estudios de posgrado en Harvard«, declaró.
Insistió que hay “un gran” litigio que deberá resolverse jurídicamente sobre la Fundación Mary Street Jenkins y UDLAP, no obstante consideró que los rectores de la universidad deben mantenerse ajenos al mismo y no fungir como voceros.
Este 12 de julio el nuevo patronato de la Fundación UDLAP designó a Ríos Piter como rector interino de la universidad, quien prometió generar las condiciones necesarias para que el próximo 10 de agosto ocurra el regreso de clases de forma presencial a la institución para dar certeza a la comunidad estudiantil y académica.