El 34 por ciento de las llamadas son realizadas por menores de edad, 11 por ciento por adultos y 44 por ciento son mudas.
El Congreso del Estado de Puebla avaló imponer hasta 4 años de prisión, a quienes hagan “llamadas de broma” a los números de emergencia, luego de que en Puebla 8 mil 200 son falsas y provocan la movilización de los cuerpos de rescate.
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Lara Chávez, señaló que las bromas no solo se registran en el 911, sino también usando radios, botones de auxilio, redes sociales o cualquier otro medio electrónico, dejando en claro que cuando estas se hagan por menores de edad, serán los padres quienes enfrenten la justicia.
Agregó que diariamente el 911 recibe 9 mil 677 llamadas telefónicas, de las cuales 8 mil 200 son falsas, mismas que en su mayoría provienen de personas que buscan hacer una broma o simplemente llaman sin requerir ningún tipo de servicio de ayuda
Mencionó que el 34 por ciento de las llamadas son realizadas por menores de edad, 11 por ciento por adultos y 44 por ciento catalogadas como mudas; es decir, no se atreven a solicitar o denunciar algún escenario en Puebla.
“Lamentablemente las llamadas de broma o solicitudes falsas a este número “Retrasan el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia de los casos que sí precisan de la atención urgente”, finalizó.