Partido Socialista, Encuentro Social e Impacto Social Sí, no alcanzaron el 3% de la votación.
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) definió a los interventores que se encargarán de llevar a cabo el proceso de liquidación de los partidos Socialista (PS), Encuentro Social Tlaxcala (PEST) e Impacto Social Sí (PIS Sí), que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación en las elecciones del 6 de junio y, por lo tanto, perdieron su registro.
De acuerdo con el proceso previamente aprobado y presentado por la Comisión de Prerrogativas, en primera instancia fue insaculado para el PS, Álvaro Martín Bardales Ramírez; para PIS Sí, Nora Mendoza Arrevillaga y para PEST, Cuauhtémoc Hernández Nahle.
Nora Hernández fue elegida después de que la primera opción de la insaculación, Santiago Tapia García de Ávila, no contestó la llamada telefónica y por lo tanto, fue descartado, para elegir a la segunda de la lista de insaculados.
PS, PEST y PIS Sí deberán colaborar con el interventor para la liquidación de los bienes y recursos públicos que no deberán usar sin el aval de los observadores asignados. Recordar que en la pasada elección el PS obtuvo 2.9 por ciento de la votación valida, el PEST 1.3 por ciento y el PIS Sí 1.2 por ciento, lo que los dejó fuera del 3 por ciento requerido para conservar su registro como partidos locales.