Con la medida el instituto pretenden superar  66 por ciento de la participación ciudadana en la elección del 1 de julio

Para lograr una mayor participación ciudadana en la elección del 1 de julio, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y la Asociación de Restaurantes y Bares de Tlaxcala firmaron un convenio para la promoción efectiva del voto.

El acuerdo considera la instalación de 150 mil manteletas en 250 establecimientos de comida, bares y otros giros del sector.

Al respecto, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, comentó que el objetivo es superar el 66 por ciento de la participación registrado en la pasada elección ordinaria local, en la que se eligió al gobernador, presidentes municipales y de comunidad, y se renovó el congreso del estado.

«Entendemos que para la consolidación de la democracia es necesaria la suma de esfuerzos y coordinación entre las instituciones y representantes de la sociedad civil, en este caso reconocemos el compromiso del sector de restauranteros para ayudarnos a la promoción del voto y la democracia», dijo la consejera esta tarde durante la firma del convenio que tuvo lugar en el salón de sesiones del ITE.

El coordinador de la Asociación de Restaurantes, Abel Cortés Altamirano, señaló que la promoción del voto seguirá la vía interna y externa relacionada al sector que implica la promoción del voto entre 10 mil personas ocupadas que se multiplicaría por cinco tomando en cuenta a la familia, así como la promoción durante la afluencia de clientes locales que representan el 70 por ciento.

Por último, Cortés Altamirano y Elizabeth Piedras Martínez señalaron que el sector restaurantero y de bares es el que genera mayor empleo y mayores recursos, por lo que es considerado un buen escenario para para difundir el deber ciudadano.

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