Dos hospitales llegan a su máxima capacidad en ocupación de camas con ventilador mecánico, según datos de autoridades estatales y federales.
En una semana, la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Puebla creció un 35.4 por ciento. El Hospital General de Izúcar de Matamoros y el Hospital Regional Militar tienen ocupadas todas sus camas con ventilador mecánico.
El pasado 9 de julio, la Secretaría de Salud de Puebla contabilizaba 141 pacientes hospitalizados, de los cuales 14 estaban intubados.
LEER ADEMÁS: En México autoridades reportan saturados 83 hospitales en siete estados
Una semana después, el 16 de julio, se reportaron 191 hospitalizados, 30 de ellos con ventilación mecánica asistida, lo que significó un aumento del 35.4 por ciento en camas de hospitalización general y del 114.2 por ciento en las camas con ventilador, de terapia intensiva.
Los pacientes se distribuyen de la siguiente manera:
Se puede observar que la red hospitalaria de la Secretaría de Salud de Puebla concentra la mayor atención a pacientes contagiados, seguido de los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de hospitales privados.
Además que, mientras el 9 de julio no se reportaron pacientes en el Hospital Militar Regional, una semana después se dijo que había 7 pacientes.
Según el Sistema de Información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) todos los espacios con ventilador del Hospital Militar Regional están ocupados, al corte del 17 de julio; hace un año dicho nosocomio abrió 20 camas con ventilador en terapia intensiva.
LEER TAMBIÉN Tercera Ola | Puebla detecta un casos positivo de COVID19 cada 10 minutos
Asimismo, refiere que el Hospital General de Izúcar de Matamoros se encuentra con una ocupación del 100 por ciento en el uso de camas con ventilación.
El Hospital General de Cholula, al 25 por ciento de su capacidad; el Hospital General de Zona 20 “La Margarita” del IMSS al 15 por ciento; el Hospital Regional del Issste al 14 por ciento; y la Unidad Materno Infantil al 9 por ciento.
Las camas con ventilador son empleadas para las personas que enfrentan complicaciones más graves mientras están enfermos, por lo que son intubados a un ventilador mecánico para poder respirar.
TE RECOMENDAMOS