Si un funcionario público es denunciado, podría perder su puesto o base, al modificarse a Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado
El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinosa, busca una reforma para cancelar las “bases laborales” de los trabajadores del gobierno del estado, cuando estos sean acusados de hostigamiento o acoso sexual.
Con base en el documento, lo anterior se lograría mediante una reformar a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, donde se busca garantizar que la violencia de género no quedará impune dentro de la administración estatal.
En la exposición de motivos del diputado y que se plasma en la reforma, las mujeres no denuncian este tipo de acosos por miedo a ser despedidas o por recibir algún tipo de represalia.
Con esta iniciativa que se turnó a la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, se busca visibilizar el acoso que sufren las mujeres en sus puestos de trabajo, para evitar dichas conductas por parte de los hombres.
Es importante recordar que estas reformas se suman a las iniciativas ya avaladas para castigar con más años de cárcel la violencia de género en Puebla por acoso callejero en el transporte público, estupro y violación.