En caso de un aumento exponencial de hospitalización se reconvertirán otros hospitales para atender a los poblanos que lo requieran.
Durante las últimas 72 horas, la ocupación hospitalaria en Puebla subió un 12.5 por ciento; actualmente se reportan 215 pacientes con Covid-19 internados, la mayoría son atendidos en la red hospitalaria del Estado, que tiene 77 internados.
Destaca que hay 49 pacientes en hospitales privados, superando el número de internos en el IMSS que es de 41, así como de otras instituciones como el Issstep (21), Issste (14) y el Hospital Militar Regional (11).
Así lo refirió el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien mencionó que el promedio de camas ocupadas es del 21 por ciento en hospitales de la zona metropolitana.
El funcionario señaló que en caso de un aumento exponencial de hospitalización se reconvertirán otros hospitales para atender a los poblanos que lo requieran.
En dicha área, la dependencia a su cargo dispuso para la atención de pacientes contagiados los Cessa de San Pedro Cholula y San Sebastián Aparicio, así como del Hospital General de Cholula, el cual ya está al 41 por ciento de su capacidad.
Mientras que, al interior del estado se cuentan con nosocomios parcialmente reconvertidos, en los que se reporta una ocupación al 23 por ciento.
Respecto a las defunciones por Covid-19, junio cerró con un acumulado de 12 mil 767, cifra que en lo que va de julio ha incrementado 0.89 por ciento.
Y es que, hasta ahora suman 12 mil 881 decesos, pues del 1 al 18 de julio se han corroborado 114 fallecimientos de poblanos por coronavirus.