Lo anterior se logró con la suspensión provisional del Juez Federal Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil en el Estado de Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) anunció que el rector Luis Ernesto Derbez Bautista recuperó el control de las cuentas bancarias por lo que inició el pago de salarios caídos.

A través de un comunicado, se detalló que los primeros en recibir su sueldo fue el personal sindicalizado y en breve se resolverá con el resto de los trabajadores académicos y administrativos.

LEER ADEMÁS:  Conflicto entre patronatos de UDLAP: comunicados, denuncias y desplegado

«Nos complace informar que el pago de la nómina semanal de los empleados sindicalizados de la Udlap se ha realizado esta mañana de manera plena a todos los trabajadores sindicalizados de la institución que no lo habían recibido».

«Lo anterior fue posible toda vez que la suspensión otorgada por el Juez Federal Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, instruyó a las instituciones financieras la restitución del control de las cuentas bancarias a la administración ratificada por el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, encabezada por el rector Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista.»

«Con estas acciones se inicia el proceso de restitución establecido en el decreto legal mencionado previamente. Ratificamos que, bajo nuestra administración, ningún trabajador de la Udlap ha dejado, ni dejará de recibir su pago salarial, y que a partir del día de mañana iniciaremos la normalización de pagos pendientes de las prestaciones y beneficios con que gozan nuestros empleados, las cuales son su derecho.»


Ayer, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) no pudo pagar los sueldos de una parte de sus trabajadores y está en riesgo el resto. La razón, según el Patronato encabezado por Horacio Magaña: fueron congeladas las cuentas bancarias debido a la suspensión provisional concedida por un juez federal al anterior Patronato liderado por Margarita Jenkins, donde consideraron que la inexperiencia, el desconocimiento y la mala fe de su contraparte propiciaron el incumplimiento.

Sin embargo, en el escenario de la institución localizada en San Andrés Cholula también destacó un desplegado firmado por el Consejo Estudiantil, ex alumnos, catedráticos y empresarios acusaron al gobierno estatal de tratar de “imponer a un Patronato y a un rector espurios con el pretexto del conflicto interno” en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *