La RMF no tiene registro hasta el momento de afectaciones en los pagos y movimientos bancarios de sus asociados o trabajadores

Ignacio Rivero Muñoz, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) consideró que el hackeo del sistema de bancos comerciales, es una alerta para las autoridades electorales para impedir ciberataques al Programa de Resultados Electorales Preliminares de México (PREP), sobretodo porque –dijo– se advierten elecciones cerradas.

En conferencia de prensa, criticó que las autoridades no informarán «con honestidad» lo sucedido en los sistemas de los bancos, pues recientemente medios nacionales dieron a conocer que los ciberdelincuentes sustrajeron en abril cientos de millones de pesos de bancos en México al crear órdenes fantasmas que transfirieron fondos a cuentas falsas y que fueron retirados rápidamente.

En ese sentido, señaló que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral del Estado (IEE) deben implementar un «plan b» para garantizar que los resultados preliminares de las elecciones estén protegidos, pues tras el ataque a bancos cualquier organismo «es vulnerable».

Rivero Muñoz aseguró que la RMF no tiene registro hasta el momento de afectaciones en los pagos y movimientos bancarios de sus asociados o trabajadores por el hackeo millonario a instituciones comerciales.

Asimismo, arremetió contra los bancos, pues dijo que mientras las sucursales aplican «exageradas» medidas de seguridad, en sus programas de transferencias electrónicas muestran serias deficiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *