Aseguró que la militancia del PAN jamás es consultada sobre esta figura de competencia electoral.
El Partido Acción Nacional (PAN) está obligado analizar las ventajas y desventajas de las alianzas electorales con otros partidos en el estado de Puebla, pues se corre el riesgo de perder identidad rumbo a las votaciones de 2024.
Así lo declaró el diputado electo del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien dejó en claro que no está en contra de esta figura de competencia electoral, sin embargo, puntualizó que en los últimos 10 años, el partido recurre a este método para tratar de ganar espacios públicos.
Puntualizó que en algunos casos, los partidos políticos ya no aportan lo que prometen en votos, mientras que en otros escenarios, la militancia del PAN jamás es consultada sobre esta figura de competencia electoral.
Indicó que para 2024 se tiene tipo suficiente para dialogar con la militancia y con ello decidir, si es viable trabajar nuevamente en las alianzas para la renovación de ese año, cuando ahora se renovará la Presidencia de México y el gobierno de Puebla.
“Es un tema que debe analizarse con las bases, debemos trabajar desde ahorita, porque a veces no se cumplen las expectativas, las alianzas tienen que consultarse con las bases, desde los municipios y no desde las cúpulas”.
Destacó que antes de las alianzas de 2024, primero debe concretarse con unidad la renovación de la dirigencia estatal en Puebla, donde el nuevo presidente, insistió, tiene que obedecer a los intereses de la militancia y no de grupos.