La dependencia integró el documento tras un estudio y encuestas aplicadas a estudiantes y directores de educación básica y media superior

La Secretaría de Educación publicó los “Resultados de la fase cierre del ciclo escolar 2020-2021”, en los que hace un análisis de la aplicación de las estrategias del aprendizaje del modelo de educación a distancia; el documento destaca que los estudiantes consideraron que la explicación del maestro fue el recurso más interesante durante las clases, que los cuadernillos y guías fueron los materiales didácticos más utilizados y que aprenden con mayor facilidad en la modalidad presencial.

El informe explica las causas de la inexistencia o intermitencia en la comunicación de los alumnos con los docentes, el comparativo del índice de abandono en educación básica del 2017 al 2021, y el nivel de desempeño logrado por estudiantes con comunicación sostenida.

El contenido desglosa los aspectos más relevantes de las fortalezas del modelo de educación a distancia, destacando la utilización del aprendizaje basado en situaciones cotidianas; los resultados fueron obtenidos tras un estudio y encuestas que la dependencia aplicó a estudiantes y directores de educación básica y media superior de escuelas públicas en el estado, durante el mes de junio.

Es importante señalar que las estrategias de aprendizaje a distancia utilizadas fueron: “Aprende en casa I, II y III”; libros de texto gratuito; la plataforma de la nueva escuela mexicana; programas con contenido estatal (Puebla en Casa), las guías/cuadernillos de aprendizaje y otros recursos tecnológicos.

Las y los interesados en el documento, que consta de 40 hojas, lo pueden encontrar publicado en la página de la Secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *