Los 55 millones de pesos serán usados para adquirir de 250 cámaras de videovigilancia y 500 alarmas vecinales

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, tomó la decisión de cancelar el programa de semaforización inteligente en el que se destinarían 55 millones de pesos para intervenir 51 cruces sobre la 11 Norte-Sur, pues el recurso será redirigido a la SSPTM.

En entrevista al finalizar la sesión ordinaria de cabildo, reveló que la semana pasada tomó la decisión de no efectuar la primera etapa de la semaforización inteligente sobre dicha vialidad, para que el proyecto sea atendido por la siguiente administración.

“Lo que definí es que vamos a entregarle a la siguiente administración un proyecto completo de semaforización inteligente, que está a nivel del proyecto ejecutivo que requiere 600 millones de pesos”, expresó.

Explicó que los 55 millones de pesos etiquetados para el programa, serán redirigidos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para la adquisición de 250 cámaras de videovigilancia y 500 alarmas vecinales más.

“Nosotros solo íbamos a avanzar un corredor en la 11 Norte-Sur, pero hemos tomado la decisión con respecto y lo que vamos a hacer es seguir abonando a la seguridad“, acotó.