Ahora es baja para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció el mismo Germán Chiaraviglio este jueves en redes sociales.
El atleta argentino de salto con garrocha Germán Chiaraviglio dio positivo en Japón y ahora es baja para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció él mismo este jueves en redes sociales.
«¡Se terminó Tokyo para mí! Desde que llegué a la Villa Olímpica nunca llegué a disfrutarla. Desde el día 1 me avisaron que daba positivo en la muestra de saliva y eso derivaba en un aislamiento preventivo y un hisopado PCR para contrastar. La espera era de tres horas. Luego recibía la hermosa noticia del resultado negativo y me dejaban volver a hacer vida normal», explicó en el inicio de su mensaje en Instagram.
Aíslan a atletas australianos tras contacto con estadounidense que dio positivo
Varios miembros del equipo australiano de atletismo fueron aislados en la Villa Olímpica como medida de precaución, tras conocerse el positivo del garrochista estadounidense Sam Kendricks, indicó el Comité Olímpico Australiano.
Minutos antes se había hecho público el positivo de Kendricks, doble campeón del mundo, que de acuerdo con los protocolos de salud fue trasladado al hotel de positivos para observar una cuarentena.
Organizadores de Tokio 2020 se
defienden tras aumento de positivos
Los organizadores de Tokio 2020 defendieron este jueves su estrategia de prevención después de que se reportaran 24 nuevos casos, la cifra diaria más alta hasta ahora, y un total de al menos 193 atletas, periodistas, empleados y contratistas que han dado positivo.
Además, Japón reportó un récord de contagios en Tokio. «Hasta donde tengo conocimiento, no hay ni un solo caso de contagio a la población de Tokio por parte de los deportistas o del movimiento olímpico», sostuvo el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams. «Tenemos la comunidad más sometida a pruebas que probablemente cualquier lugar en el mundo».
Tokio registra nuevo récord de contagios en un día
Tokio registró este jueves 3.865 contagios diarios, un nuevo récord que supone prácticamente el doble que una semana antes y mientras la capital acoge unos Juegos Olímpicos en formato burbuja.
El repunte que experimenta la capital se debe principalmente a la propagación de las nuevas y más contagiosas variantes, como la delta, y afecta sobre todo a personas menores de 60 años, que tienen menores tasas de vacunación.