Ya que está solo está prevista durante elecciones y no se prevé en la ley para ejercicios de consulta, explica
El Consejo Coordinador Empresarial señaló que establecer la ley seca no es una obligación del Gobierno Estatal, ya que está solo está prevista durante elecciones y no se prevé en la ley para ejercicios de consulta como la que se realizará el próximo domingo 2 de agosto.
El organismo que preside Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco sentenció que una vez que el Gobierno Estatal decidió aplicar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas solo se perjudica a cientos de comercios establecidos.
«Tomando en cuenta los diversos procesos democráticos, aplicar este tipo de medidas solo afecta a la economía, el ingreso de miles de colaboradores, incentiva la venta ilegal de bebidas alcohólicas; además su relación es independiente al desarrollo de ejercicios como el que viviremos el próximo domingo», indicó.
Aunque la ley seca solo estará vigente un día, el CCE pidió al gobierno estatal considerar que este tipo de medidas vienen a afectar la reactivación económica de distintos sectores en un contexto en el que se han visto afectados por la pandemia de Covid – 19.