Para el exrector de la Udlap, el exgobernador Rafael Moreno Valle tiene secuestrado a diversos entes públicos
Enrique Cárdenas Sánchez aceptó su derrota ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para no ser candidato independiente a gobernador de Puebla y sentenció que el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, tiene secuestrado a diversos entes públicos.
En el encuentro con los medios de comunicación, dijo que en las últimas semanas emprendió una lucha para garantizar una verdadera democracia en Puebla, a través de impugnaciones para tratar de amarrar su candidatura independiente.
Señaló que respetará la decisión del organismo federal, pero indicó que en Puebla se vive un secuestro a diversos entes públicos y sectores empresariales a través de Moreno Valle Rosas y “su camarilla” de partidos políticos.
“Lamentablemente no se logró la candidatura, no existe hoy para el gobierno de Puebla una opción no partidista que piense realmente en la gente y su prosperidad, en la vida democrática y en la justicia. En este sentido, las propuestas y promesas de todos los candidatos de partidos políticos que escuchamos todos los días suenan a huecas”.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó que los organismos locales hayan sido omisos en la revisión de su petición para ser candidato independiente a gobernador de Puebla.
También se destacó que Cárdena Sánchez tuvo otros 30 días más para recabar el 3 por ciento de firmas fijado en la ley electoral poblana para ser candidato independiente.
El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), obtuvo 24 mil firmas de las 132 mil 500 firmas exigidas por ley poblana.