Llamaban a gritos a los elementos de la SSC, que estaban a poco más de 10 metros de distancia y que en ningún momento reaccionaron.

Dos reporteros de Imagen Televisión Puebla fueron agredidos por vendedores ilegales de bebidas alcohólicas en los alrededores del Mercado Morelos, prácticamente frente a los ojos de medio ciento de policías municipales, quienes no movieron un deudo para impedir la violencia.

El operativo realizado por personal del Ayuntamiento de Puebla se llevó a cabo a las 16:300 horas, según la jefa de Información de Imagen Televisión Puebla, Martha Salvatori, quien exigió a la secretaría de Seguridad Pública (SSC), Lourdes Rosales Martínez, sanciones contra los uniformados y los funcionarios preguntó sobre si Cynthia Coleote (reportero) y Édgar Torrentera (camarógrafo) podrían identificar a los servidores públicos que se negaron a prestar ayuda.

De acuerdo con la dupla, las acciones de la Secretaría de Gobernación Municipal y Normatividad Comercial se llevaban a cabo de manera tranquila, pero, cuando los comerciantes advirtieron la presencia de los medios de comunicación, corrieron hacia reporteros y camarógrafos, quienes optaron por retirarse.

Sin embargo, Coleote quedó rezagada y Torrentera tuvo que esperarla para protegerla, lo que provocó que fuera rodeado y fue golpeado con piedras, palos y botellas, por lo que no tuvo más que recargarse en un automóvil para evitar la caída.

Cynthia llamaba a gritos a los elementos de la SSC, que estaban a poco más de 10 metros de distancia y que en ningún momento reaccionaron para mantener el orden público.

Como pudo, Édgar y Cynthia lograron huir; al tiempo, un joven que pasaba por ahí, pidió que cesaran los golpes y sólo provocó que el grupo también le diera una golpiza, sin que hasta el momento se sepan las consecuencias.

Según Salvatori, la pareja de periodistas presentarán denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE); además, también será promovida una queja en Asuntos Internos de la SSC en contra de los policías municipales