En sala generales, el hospital Militar, de Cholula, Izúcar de Matamoros y Huejotzingo también están al 100 por ciento.
La tercera ola de contagios de Covid-19 ya provocó que en Puebla tres hospitales tengan ocupadas el 100 por ciento de sus camas con ventilador mecánico, según el Sistema de Información de la Red de hospitales para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la Secretaría de Salud federal.
Al corte del 31 de julio, se reporta que los hospitales generales de Cholula e Izúcar de Matamoros, así como el Hospital Militar Regional de la Sedena en Puebla están al 100 por ciento de ocupación de camas con ventilación mecánica asistida que son para los pacientes cuya oxigenación está disminuida.
En tanto que, el Hospital Regional del Issste está al 46 por ciento, el Hospital General de Zacatlán al 33 por ciento y la Unidad Materno Infantil al 31 por ciento.
El Hospital Militar también tiene ocupadas todas sus camas en Cuidados Intensivos –donde están los pacientes más graves–, mientras que el nosocomio “La Margarita” del IMSS está a un 50 por ciento.
En sala generales, el hospital Militar, de Cholula, Izúcar de Matamoros y Huejotzingo también están al 100 por ciento.
Asimismo, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chignahuapan y Teziutlán.
Ante este escenario, la Secretaría de Salud de Puebla inició la reconversión total de los hospitales del Norte, Huejotzingo, Teziutlán e Izúcar de Matamoros; así como los CESSA de San Sebastián Aparicio y de Cholula, en tanto que al 50 por ciento operarán los nosocomios de Tehuacán, Zacatlán y Huauchinango.