Mauricio Toledo presuntamente falsificó documentos para acreditar que vive en Puebla y Saúl Huerta es acusado de abuso sexual contra un menor.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), no deben caer en un doble discurso sobre que combaten los actos de corrupción, pero generan un letargo para los desafueros de los diputados federales, Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo, quienes son acusados por abuso sexual, además de enriquecimiento ilícito.
Así lo declaró la diputada de Morena, Vianey García Romero, quien señaló que pareciera que existen “complicidades” por parte de los legisladores federales, para evitar que los dos personajes citados enfrenten la justicia por los delitos que cometieron.
Mencionó que la ciudadanía confió en el proyecto de la Cuarta Transformación, que por eso la importancia de no caer en los dobles discursos y de una vez por todas, lograr el desafuero de Huerta Corona y Mauricio Toledo.
En el caso de este último, dijo, tampoco puede confiarse sobre que seguirá con un posible fuero en estos días o la siguiente legislatura, en la cual se reeligió por las filas del PT, esto por el distrito de San Martín Texmelucan.
Dijo que existe una impugnación ante el tribunal federal, donde también se busca anular la elección a diputado, luego de que Mauricio Toledo presuntamente falsificó documentos para acreditar que vive en Puebla.