Resalta que realmente ganaron 22 espacios individualmente, mientras 55 posiciones se deben a la alianza que se hizo con el PAN
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe dejar los números “ficticios” y reconocer la debacle que sufrieron en las votaciones pasadas, para no repetir los mismos errores para el 2024.
Así lo declaró la diputada local del partido, Rocío García Olmedo, quien reconoció las cifras del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, sobre que en Puebla se ganaron 55 alcaldías.
Pero consideró que no debería maquillar las cifras del pasado proceso electoral, pues las 55 posiciones se deben a la alianza que se hizo con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Agregó que en los números fríos del PRI, realmente ganaron 22 espacios individualmente el pasado 6 de junio, lo que representa un fuerte retroceso porque actualmente tienen 77 ediles en Puebla.
“Sigo sosteniendo que a mi partido no le fue bien en esta elección, que sino hubiese sido por la alianza, no hubiéramos logrado esos 55 municipios, si haces el desglose solito, solo ganó tristemente 21 posiciones”.