Armando Morales no precisó cuál es la oferta de trabajo que le impedirá seguir como tesorero de la Comuna.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que Armando Morales Aparicio dejará la titularidad de la tesorería municipal antes de que concluya la administración debido a una nueva oferta laboral, aunque no la precisó.
Esta mañana la edil ofreció una rueda de prensa conjunta con Morales para informar la situación financiera que guarda la comuna y justo antes de concluir le agradeció por su trabajo y se dijo orgullosa por la nueva oportunidad laboral del tesorero.
Armando Morales Aparicio (@tesoreroarmo) renuncia a la @TesoreriaPuebla del @PueblaAyto pic.twitter.com/fZqF8IU4nt
— URBANO (@urbano_noticias) August 5, 2021
Armando Morales tampoco precisó cuál es la oferta de trabajo que le impedirá seguir como tesorero hasta el 14 de octubre, cuando concluye la administración, ni la fecha exacta en que dejará el cargo.
«Estamos entregando buenas cuentas, Haremos lo propio en la parte administrativa que nos corresponde y deseo el mejor de los éxitos en este cierre», señaló.
Durante la conferencia dio a conocer que serán 558 millones de pesos los que la actual administración deje disponibles al Ayuntamiento que presidirá, Eduardo Rivera Pérez, para cumplir con las distintas obligaciones de la comuna en el cierre de año.
Informó que la ley de ingresos será elaborada con el próximo Ayuntamiento de manera conjunta, ya que será el Gobierno de Rivera Pérez el responsable de aprobarla y aplicarla en alineación a su plan de desarrollo municipal.
Por lo anterior, dijo que hoy se tiene prevista una reunión entre los equipos de transición para comenzar a elaborar la ley, incluyendo los aspectos que necesitará el próximo gobierno.
Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aseguró que la administración municipal heredará finanzas sanas y una deuda histórica liquidada, que permitirá a las próximas administraciones dirigir más recursos a obras públicas e incluso costear más proyectos con recursos propios.