La reunión se celebra entre el coordinador el equipo del edil electo y el aún tesorero municipal, Armando Morales
Para abordar el tema de las finanzas municipales, esta tarde se reunieron los equipos de transición del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, y la edil Claudia Rivera Vivanco.
Matías Rivero, coordinador del equipo de transición de Rivera Pérez informó que junto con el aún tesorero, Armando Morales Aparicio se dialogará sobre la situación financiera del Ayuntamiento, los recursos que tendrá disponibles la próxima administración municipal a su llegada y los fondos necesarios para cumplir con diversas obligaciones, como el pago de salarios.
El representante del próximo alcalde dijo que lo que entre los aspectos prioritarios a conocer están el capítulo mil así como la programación presupuestal para el pago de servicios públicos, ya que estos no se pueden paralizar durante el proceso de entrega recepción.
Es importante señalar que este día se tenía previsto otro encuentro de transición entre Eduardo y Claudia Rivera, sin embargo, el próximo edil no pudo asistir tras haberse contagiado de COVID -19 y es por ello que su equipo de trabajo fue el responsable de acudir.
La reunión informativa de hoy forma parte de las últimas actividades del tesorero, Armando Morales Aparicio, quien dejará el cargo a poco más de dos meses para concluir la administración municipal, tras haber recibido otra oferta de trabajo.
De acuerdo con el encargado de las finanzas de la actual administración municipal, son 558 millones de pesos los que recibirá Eduardo Rivera para dar cumplimiento a las distintas acciones programadas para el cierre de año.