Si se hubiera avalado la revocación de mandato, hoy la ciudad tendría otro escenario», dijo Oswaldo Jiménez.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, señaló que la negativa de revocación de mandato de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco provocó que la ciudad se encuentre “en un brutal rezago” en la prestación de diversos servicios públicos.
Recordó que desde 2019 presentó esta solicitud de revocación de mandato en contra de la edil emanada de Morena, pero la mayoría en el Congreso del Estado se negó a este proceso.
Añadió que si esto hubiera prosperado entre los diputados locales, se habría logrado un mejor resultado para la ciudad de Puebla, donde los servicios públicos son deficientes, principalmente para las Juntas Auxiliares.
Dijo que la inseguridad también creció de manera descomunal, al igual que el comercio informal, el cual se resiste abandonar las calles del Centro Histórico, pese a la fuerte crisis del COVID–19.
“Si en el primer cuarto de 2019 hubieran hecho caso, hoy la ciudad tendría otro escenario, hoy la ciudad enfrenta un rezago brutal en la prestación de servicios públicos, en servicios de infraestructura y no se diga el descontrol del comercio informal”, acotó.