Agua de Puebla ha hecho cortes del servicio de agua potable en distintos puntos de la capital poblana, como las colonias Universidades y América del Sur. 

Las deudas que arrastran la concesionaria Agua de Puebla y el SOAPAP motivarían un incremento en los cortes del suministro de agua potable que realizan en la ciudad de Puebla con el fin de recaudar recursos, informaron los activistas Omar Jiménez y Francisco Castillo Montemayor.

En conferencia de prensa, Castillo dijo que el SOAPAP tiene una deuda de casi 500 millones de pesos con Banobras y se encuentra en una situación complicada para pagar, ya que su operación no está siendo autosustentable.

En el caso de la concesionaria Agua de Puebla, explicó que las metas de recaudación anuales son de hasta 3 mil 800 millones de pesos, sin embargo la empresa no ha logrado captar al menos la mitad de lo que debiera.

Afirmó que es por este motivo que la empresa ha recurrido a realizar cortes del servicio de agua potable en distintos puntos de la capital poblana, como las colonias Universidades y América del Sur.

Omar Jiménez dijo que aun cuando se señale la falta de pago como motivo para suspender el servicio de agua potable, el hecho es que este es un derecho humano y no se puede cancelar a ningún ciudadano.

Por lo anterior, dijo que mientras avanzan las gestiones que realizan con autoridades para poner fin a los abusos, emprenderán jornadas de información con la ciudadanía para que sepa cómo defenderse.