Hicieron un juicio y declararon culpables a las autoridades federales y a la empresa por la extracción excesiva del agua.

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra Morelos, Puebla y Tlaxcala irrumpieron en las instalaciones de la planta embotelladora de Bonafont ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla.

LEER TAMBIÉN  Barbosa descarta uso de fuerza pública para liberar Bonafont; es un tema federal, advierte

Esto en respuesta a la inasistencia de representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la empresa quienes supuestamente fueron convocados este domingo a la 10 de la mañana para sostener dialogo con los quejosos.



Los defensores del agua realizaron una asamblea en la que hicieron un juicio y declararon culpables a las autoridades federales y a la empresa por la extracción excesiva del agua.

LEER ADEMÁS  Trabajadores de Bonafont exigen al Gobierno de Puebla liberar planta tomada en Juan C. Bonilla

Al asegurar que se reapropiarían de lo que un día del fue quitado e ingresaron a la planta cuyos accesos tienen bloqueados desde el 22 de marzo.

En el interior, los manifestantes realizaron algunas pintas donde se encuentra el pozo de la empresa señalando “Pozo de Muerte clausurado por los pueblos” con pintura roja.


TE RECOMENDAMOS

La planta está tomada desde el 22 de marzo