Para el proceso de impugnaciones, hay un personal de aproximadamente 70 personas revisando los alegados
La presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, señaló que el organismo no estará sujeto a “presiones políticas y fácticas”, para que los juicios de inconformidad por las elecciones del 6 de junio, se resuelvan en favor de algún actor político.
Señaló que el organismo a su cargo, empezó a resolver las primeras impugnaciones y estas se apegaron a derecho, lo que permitió respetar la voluntad de los poblanos para elegir a sus diputados locales y alcaldes.
Indicó que los sujetos inconformes, en caso de no estar de acuerdo con la sentencia del TEEP, todavía pueden apelar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dijo que para el proceso de impugnaciones, hay un personal de aproximadamente 70 personas que revisan cada uno de los alegados expuestos por ex candidatos y partidos, de los cuales, la mitad son los empleados son temporales.
“Por qué confiar en nosotros, pues el tribunal electoral ha demostrado que cada una de sus decisiones son imparciales, hemos demostrado que no vamos actuar con presiones políticas o fácticas, nosotros nos apegaremos a nuestro trabajo”.