“Están siendo investigados todos en este caso, y repito: los que están detenidos están dando más datos de la investigación”.

El gobernador, José Antonio Gali Fayad lamentó que servidores públicos de San Martín Texmelucan se hayan involucrado en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por colusión políciaca con el crimen organizado, esto al tiempo que reconoció que también es investigado el alcalde Rafael Núñez Ramírez por obstrucción de la justicia.

“Lamento que se hayan involucrado los servidores públicos. Hasta donde llegue la mano de la justicia para limpiar este municipio”, dijo en entrevista al concluir la entrega de reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Lo anterior, se comentó por el mandatario poblano cuando confirmó que la Fiscalía General de Estado (FGE) detuvo en Sesión de Cabildo al secretario de Gobernación, Marco Antonio Cruz Ávila y a otra persona -la directora del C2, Sandra López Olvera.

Gali Fayad descartó que  otro municipio vaya a ser intervenido por el gobierno del estado por un desbordamiento de la actividad delincuencial como sucedió en San Martín Texmelucan, enfatizando que se tomó el mando policiaco para poder desmantelar la red de colusión que había entre las autoridades y los criminales.

Sin embargo insistió que si algún alcalde tiene algún problema delictivo al que no pueda hacerle frente con la fuerza policiaca municipal, se lo comenten para tomar previsiones con la SSP estatal.