Fue en 2014, cuando su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas anunció este proyecto que integra a loss municipios de Juan Galindo, Xicotepec y Huauchinango, pero no se efectúo.
Al reconocer que el proyecto turístico de la presa Necaxa ha estado «estancado», Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente al gobierno del estado, aseguró que tocará puertas necesarias ante el gobierno federal para poder hacerlo realidad.
Entrevistada al finalizar un mitin en el municipio serrano de Tlaola, la candidata señaló que el proyecto turístico es a nivel federal, pues todos los literales de la presa son de esa jurisdicción, sin embargo confió que de ganar la elección del 1 de julio y con la creación de la Secretaría del Medio Ambiente se pueda crear un proyecto que no dañe el ambiente para la presa Necaxa.
Y es que, consideró que de lograrse incrementaría el desarrollo económico de la región, por ello, aseguró que estará tocando todas las puertas para poder detonar la zona turísticamente en conjunto con la Federación.
«Es un proyecto que tenía la Federación de desarrollar, que se había estado platicando con el gobierno del estado de aquel entonces para poder desarrollarlo y de alguna manera quedó estancado (…) Por supuesto que a mí me encantaría que se detonará esa zona cuidando nuestros recursos naturales«, expresó.
Hasta el momento se sabe que la Federación elaborará una serie de estudios para establecer las condiciones técnicas, legales,ambientales y de rentabilidad para la ejecución de un proyecto turístico integral en la Presa de Necaxa, ubicada en el municipio de Juan Galindo, en la Sierra Norte de Puebla, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En el proyecto se contempla la creación de viviendas residenciales, turísticas, comercios, así como un campo de golf,spa, centros de entretenimiento especializados (pesca deportiva,kayak y ski acuático), un parque temático, red de sendas peatonales, ciclovías y espacios públicos separados de los flujos vehiculares, según versiones periodísticas. .
Fue en 2014, cuando el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció este proyecto que buscanba reactivar la economía de los municipios de Juan Galindo, Xicotepec y Huauchinango, sin embargo, no se efectúo. En febrero de 2017 el mandatario Antonio Gali Fayad anunció que se retomaría e incluso dijo que se requeriría una inversión mínima de 600 millones de pesos, en la que tendría que participar la iniciativa privada.