Francisco Fraile García apoyó el tema de la paridad de género, pero dejó en otro perfil debe encabezar la presidencia del partido.
Panistas identificados con el yunque demostraron su negativa a la posibilidad de que la actual líder del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, pueda reelegirse al frente de la posición.
Lo anterior tras darse a conocer por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, que será una mujer quien encabece la presidencia del partido, como parte de la logística en favor de la paridad de género.
De esta manera, Francisco Fraile García apoyó el tema de la paridad de género, pero dejó en claro que “por salud”, otro perfil debe encabezar la presidencia del partido para los siguientes años.
Dijo que dentro del instituto político, hay al menos cuatro mujeres con esta posibilidad de la dirigencia estatal, pero dejó en claro que para no “generar disturbios”, se reservará esos perfiles para su momento.
El diputado local electo, Rafael Micalco Méndez, apoyó el tema de la paridad de género, pero mediante un comunicado de prensa explicó que Puebla, al ser uno de los estados más grandes del país, debió aplicarse una “elección interna mixta”.
Insistió que en este tipo de decisiones, se debe consultar a la militancia de todo el estado, con el fin de fortalecer la unidad del partido en el territorio poblano.
Por su parte, los ex diputados Ana María Jiménez, Rafael von Raesfeld y Francisco Mota, recriminaron que se pretenda imponer de nueva cuenta a Genoveva Huerta al frente de la dirigencia estatal, luego de los señalamientos en su contra de venta de candidaturas.