El joven perdió la vida en el hospital tras ser arrollado por el tren que le mutiló las piernas
Pobladores de la localidad de San José Xicohténcatl, bloquearon la carretera México – Veracruz a la altura de Huamantla, para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la entrega inmediata del cuerpo del joven que murió en el hospital, tras haber perdido las piernas luego de haber sido arrollado por el tren.
Esta tarde, alrededor de una treintena de pobladores y familiares, bloquearon dicho tramo carretero en ambos sentidos a la altura del kilómetro 151+700, en el entronque a la localidad de Cerón de dicha demarcación, lo que generó una larga fila de autos y camiones de carga y de transporte de pasajeros.
Pobladores de San José Xicohténcatl, bloquen la carretera federal México – Veracruz a la altura del entronque a la localidad de Cerón
? @gama_jimenez pic.twitter.com/hFtIOMm6se
— URBANO (@urbano_noticias) August 11, 2021
Los inconformes con pancartas en mano, exigieron justicia y el pronto esclarecimiento del incidente, ya que el joven fue hallado herido y con las piernas mutiladas, por lo que presumen que pudo haber sido arrojado a las vías, ya que descartaron una caída accidental en el sitio.
LEER MÁS: Muere joven tras ser encontrado con las piernas mutiladas, en Huamantla
Sin embargo, urgieron a la PGJE la entrega inmediata de los restos del joven, ya que acusaron que existe burocratismo en la dependencia que ha impedido la entrega del cuerpo a dos días de su fallecimiento, lo que ha frenado que la familia lleve a cabo el funeral y sepelio correspondiente.
Por su parte, la dependencia informó que se encuentran en espera de los resultados de los estudios de genética para poder hacer la entrega correspondiente, ya que la familia no contaba con documentación oficial del joven, situación por la cual les impidió agilizar el trámite de entrega de los restos humanos, por lo que dicho procedimiento se podría prolongar hasta este jueves.
El bloqueo continúa en la zona y se espera que la Guardia Nacional y autoridades estatales acuerden con los inconformes la pronta liberación de la vía de comunicación.