Se debió a una entrevista que se divulgó en las redes sociales institucionales del ayuntamiento

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó los actos de pre campaña y uso de recursos públicos de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, previo a competir por la reelección del cargo el pasado 6 de junio.

Cabe señalar que antes de la renovación de la alcaldía de Puebla, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), determinó que la edil cometió actos anticipados de campaña, a través de una entrevista que dio a través de un medio institucional del ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, esa resolución del tribunal local fue impugnada por Rivera Vivanco a nivel federal, donde se determinó dejar firme la sentencia sobre la amonestación pública por los actos de pre campaña.

Es importante mencionar que los magistrados federales, no cuestionaron la entrevista que se hizo a la alcaldesa de Puebla mediante un canal institucional, sino que la misma, se divulgara en las redes sociales del mismo ayuntamiento de Puebla.

Tras las elecciones del pasado 6 de junio, la propia Rivera Vivanco, acusó que por un tema de medios de comunicación y también un asunto de presunta violencia política de género, se derivó en que perdiera la reelección por la ciudad de Puebla, esto por las siglas de Morena.