En las regiones de Tlapanalá, Tepeyahualco, Juan Galindo y Camocuatla, presuntamente no se contabilizaron todas las actas

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó cuatro recursos que buscaban anular los resultados del pasado 6 de junio para el mismo número de alcaldías y una queja de Mario Bracamonte por su presunta destitución ilegal de la dirigencia estatal.

En la sesión virtual, se dijo que en las regiones de Tlapanalá, Tepeyahualco, Juan Galindo y Camocuatla, presuntamente no se contabilizaron todas las actas, además de que hubo un supuesto lucro con programas sociales.

Sin embargo, en los cuatro casos antes citados, no se lograron juntar las pruebas, que por eso los magistrados locales ratificaron las constancias de mayoría en las demarcaciones citadas.  

Por otra parte, los magistrados del TEEP declararon infundada la queja promovida por Mario Bracamonte González, quien consideró que se vulneraron sus derechos políticos para quitarlo de su cargo como delegado con funciones de presidente.  

Manifestaron que en ningún momento se trató de una revocación de su mandato como delegado con funciones de presidente del partido, sino que concluyó el periodo de ese encargo y en consecuencia debía hacerse efectivo el resolutivo de la dirigencia nacional.