Los robos de unidades en carreteras de la entidad subieron en 100%, dijo el presidente de la organización, Horacio Peredo. Los robos pasaron de 5 a 10 en los últimos meses


La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Puebla, acusó que hay un repunte de cien por ciento en los robos a transporte de carga en carreteras federales, al contabilizarse diez hurtos diarios desde mediados del mes de noviembre. Antes de esto, la cifra era de 5 casos promedios a la semana, indicó el presidente de la agrupación empresarial, Horacio Peredo Elguero.

Indicó que los robos, no obstante, ya no son porque las bandas delictivas quieran obtener la mercancía o productos que se trasladan para su posterior venta, sino que buscan apoderarse de las unidades para poder cometer otros ilícitos, principalmente el traslado o trasiego de combustible robado. «No van por la carga, van por los vehículos». 

Con esta afirmación, el industrial demandó a las fuerzas federales aplicar estrategias certeras para combatir dicho delito. También consideró que por este tipo de delito y otros que afectan a la entidad, es pertinente que la milicia se haga cargo de la seguridad en el estado. «En robo en carreteras es necesaria una mayor atención (…) Subió de 5 casos que se tenían a la semana, a 10 o 11 vehículos «, acotó.

Peredo Elguero, con este argumento,  apoyó la promulgación de la Ley de Seguridad Interior que se aprobó por la Cámara de Diputados la semana pasada y que entrará en proceso de revisión en el Senado de la República, porque no militariza la seguridad, y por el contrario, da garantías de mejorar la situación de la entidad. «Sí han habido hechos desafortunados, pero son más las acciones dónde el actuar ha sido positiva. Donde hay presencia militar la delincuencia baja (…) La Ley se puede modificar una vez que las condiciones de seguridad cambien», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *