Fueron trasladados a la Estación Migratoria de otra entidad, dónde verificarán su estado legal y migratorio en el país
Autoridades federales catearon un inmueble y rescataron a 88 migrantes que se encontraban abandonados al interior en el municipio de Apizaco.
De acuerdo a información recabada, el inmueble fue asegurado desde la tarde de este miércoles, pero fue hasta este día que los elementos de la Guardia Nacional, de la FGR y del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron ingresar al domicilio, para cumplimentar la orden de cateo, que les permitió rescatar a los indocumentados de distintas nacionalidades.
Las primeras versiones refieren que las autoridades federales recibieron la denuncia anónima, luego de que los migrantes comenzaron a solicitar apoyo, ya que presuntamente habían sido abandonados en el sitio por un pollero desde hace algunos días, en condiciones indignas y sin agua ni alimentos.
El INM será la encargada de asegurar a los indocumentados, mismos que fueron trasladados a la Estación Migratoria de otra entidad, dónde verificarán su estado legal y migratorio en el país y su posterior definición de su estado legal.
En tanto que los migrantes fueron auxiliados para constatar que presentarán un estado de salud óptimo o que no presentarán afectaciones, en tanto que la FGR inicio la carpeta de investigación correspondiente por el hecho.