La decisión de que una mujer encabece la presidencia del partido, abre la posibilidad de que la actual líder estatal, Genoveva Huerta Villegas.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, calificó de “misóginos y machistas”, aquellos panistas que se oponen a la paridad de genero en la renovación de la dirigencia estatal.

Señaló que el albiazul siempre ha defendido la paridad de género en los diversos cargos políticos, por eso la importancia de respaldar la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para que una mujer llegue a la dirigencia estatal.

Mencionó que la actual dirigencia estatal del PAN, dio buenos resultados en el pasado proceso electoral, pues se recuperaron posiciones que anteriormente se perdieron, pero jamás se atrevió a decir el nombre de la líder estatal , Genoveva Huerta Villegas.

“El panista que se esté oponiendo a acciones afirmativas para impulsar la paridad de género no está comprometido ni con su partido, ni con su país. No disfracen su machismo y misoginia de inconformidad”, acotó. 

Cabe señalar que la decisión de que una mujer encabece la presidencia del partido, abre la posibilidad de que la actual líder estatal, Genoveva Huerta Villegas, repita al frente de la posición por los siguientes años.