Los servicios de seguridad incluyen: llamada de emergencia, asistencia vial en línea y solicitud de cita para servicio postventa
Audi ofrece a sus clientes la posibilidad de tener acceso a servicios y funciones digitales que les conecten con su vehículo y el mundo, lo que se traduce en mayor seguridad y comodidad. A esta conexión le ha denominado: Audi connect. Con esta funcionalidad el cliente puede utilizar los servicios remotos para comunicarte directamente con su auto a través de tu teléfono celular ya sea por medio de myAudi app o desde el portal myAudi.
Audi connect ofrece servicios de internet que pueden variar dependiendo del modelo, versión y año de cada vehículo, así como de la infraestructura del país. El amplio espectro de funciones va desde la navegación con Google Earth y Google Street View hasta la información de tráfico online y la búsqueda de lugares de estacionamiento y, finalmente, los servicios de seguridad y de servicio. En algunos modelos también se encuentran disponibles los servicios Car 2x, que hacen uso de la inteligencia de la nube de la flota de Audi.
Los servicios Audi connect se muestran en la pantalla del automóvil (en el MMI o en el Audi virtual cockpit) y se manejan desde el control multifunción giratorio, mediante la respuesta táctil MMI o mediante un comando de voz. El conductor también puede hacer que se escuche en voz alta la mayor parte de la información, como mensajes personalizados, correos electrónicos y mensajes de texto.
Car 2X: seguridad y servicio
Los servicios de seguridad y el servicio de Audi connect se organizan en dos partes. El primer grupo comprende: llamada de emergencia, asistencia vial en línea y solicitud de cita de servicio.
En caso de un accidente grave, que incluso haya activado el airbag, el automóvil inicia de forma independiente una llamada de emergencia. Establece una conexión de voz y datos con el centro de llamadas de emergencia y proporciona datos importantes como coordenadas GPS, dirección de viaje y número de ocupantes. Un colaborador de servicio capacitado solicita detalles adicionales sobre la gravedad del accidente para que se puedan iniciar las acciones de asistencia óptimas sin demora. Si las víctimas del accidente no responden, se enviará una ambulancia al lugar del accidente.
La segunda parte de los paquetes comprende los servicios remotos, que se pueden controlar a través de la aplicación myAudi app.
myAudi app
Esta aplicación ofrece muchas otras funciones a través de los servicios Audi connect que se pueden manejar desde el sistema MMI. A través de myAudi app es posible tener acceso a diversas funciones tales como: bloqueo y desbloqueo de puertas, notificación por activación de alarma, delimitación de áreas de circulación, alerta de velocidad, alerta de Valet, localizador del vehículo en caso de robo, información sobre el estado del vehículo, entre otras funciones.
Los clientes pueden descargar myAudi app de forma gratuita en Google Play Store o en la App Store registrándose en myAudi.
Audi Connect Plug and Play
Para aquellos modelos que no cuentan con Audi Connect de serie, la marca ofrece un accesorio que se instala al vehículo y con la ayuda de una aplicación gratuitica (para iOS y Android) llamada Audi Connect Plug and Play puedo tener las siguientes funciones: localizador de vehículo, estadísticas de vehículo, datos de viaje, llamada de asistencia y funciones postventa | citas de servicio directas.