La legisladora Carolina Beauregard Martínez, condenó que haya panistas hombres que se opongan a la paridad de género dentro del PAN.

Diputadas locales y federales, además de regidoras electas del estado de Puebla se unieron a la determinación del PAN nacional para que sea una mujer quien encabece la presidencia del partido, pero jamás se atrevieron a decir el nombre de la actual líder estatal, Genoveva Huerta Villegas.

La legisladora Carolina Beauregard Martínez señaló que no son tiempos de confrontación política, en medio del proceso interno de renovación que vivirá el PAN para noviembre próximo.

Condenó que haya panistas hombres que se opongan a la paridad de género dentro del PAN, donde se menciona que será Genoveva Huerta Villegas, quien se reelija al frente de esta posición por los siguientes años.

“Estamos viviendo una nueva modalidad política y esto es resultado de un proceso del cual varias mujeres luchamos desde hace varios años, celebramos que el partido se reserve espacios para que las mujeres, en el caso de Puebla, puedan encabezar posiciones importantes”, dijo.

La renovación de la dirigencia estatal del PAN permitirá que más de una mujer participe en el proceso interno, el cual se concretaría mediante la votación de más de 19 mil panistas.