Puebla es la primera entidad en una situación crítica sobre los ingresos hospitalarios de personas enfermas de Covid-19.
La ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI) para pacientes graves enfermos de Covid-19 se encuentra con niveles de alerta en Puebla debido al número de contagios e ingresos.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG del sector salud del gobierno federal, la ocupación de camas con ventilador UCI es del 52.56 por ciento en Puebla.
En el desglose por unidad médica de los hospitales con ventilador UCI, la ocupación al 100 por se registró -hasta el 14 de agosto- en el Hospital Militar Regional de Puebla; con una ocupación del 70 por ciento se encuentran el Hospital General de Teziutlán, mientras que la Unidad Materno Infantil de Puebla reportó 50 por ciento de ocupación.
Además, la ocupación de camas con ventilador para pacientes con problemas respiratorios relacionados con la enfermedad pero aún no ingresados a cuidados intensivos es de 37.60 por ciento en Puebla, lo que coloca a la primera entidad en una situación crítica sobre los ingresos hospitalarios de personas enfermas de Covid-19.
De acuerdo a la lista, en esta situación se encuentra el Hospital General de Izúcar de Matamoros, el Hospital Regional Militar de Puebla, el Hospital General de Huejotzinco, todos con ocupación del 100 por ciento; mientras que el Hospital General de la Zona Norte Bicentenario de la Independencia reporta el 86 por ciento de ocupación.
Por su parte, reportan 70 por ciento en el Hospital General de Teziutlán, Puebla.
Por último, la ocupación hospitalaria de camas generales en los hospitales de Puebla también alcanzó niveles críticos con el 79.8 por ciento de ocupación, la segunda más alta, después de Colima con 83.7 por ciento.