El mayor número de puestos de trabajo se generó en la industria de la transformación con mil 572 nuevos empleos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la creación de mil 105 empleos formales en Tlaxcala durante julio, cifra que representa un crecimiento mensual de 1.1 por ciento y anual de 5.4 por ciento. De esta manera, al cierre del séptimo mes del año en la entidad hay un total de 104 mil 407 trabajadores afiliados.
Con la generación de estos empleos mantiene a la entidad en una racha de recuperación y crecimiento del empleo formal después de la caída provocada por la pandemia; de hecho, entre enero y junio de 2020 la entidad perdió 108 empleos formales.
Se trata de 36 contrataciones diarias durante julio, sobre todo, el mayor número de puestos de trabajo se generó en la industria de la transformación con mil 572 nuevos empleos, le sigue el comercio con 680, la agricultura 113, la industria eléctrica con 14 y la industria extractiva con 13 nuevos puestos de trabajo.
Por su parte, los subsectores que perdieron espacios de trabajo son el transporte y las comunicaciones con -113, la construcción -174, servicios empresariales -257 y servicios sociales y comunitarios con -747 puestos perdidos.
El pasado fin de semana el instituto advirtió de una recuperación de los puestos de trabajo afiliados al IMSS con cifras positivas de 5.2 por ciento para Tlaxcala durante los primeros siete meses del año y en medio de la tercera ola de contagios.