En próximos días se determinará si los vinculan a proceso o no
Al ser imputados por el homicidio del ex presidente municipal Tzompantepec Arcadio Rodríguez Pérez y su conyugue Judith N, los detenidos José Guadalupe N. y Víctor Jair N., de 42 y 39 años de edad, fueron puestos a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del distrito judicial de Guridi y Alcocer.
Durante la audiencia inicial, el Juez declaró legal la detención de los sujetos donde se formuló su culpa y se fijó como medida cautelar prisión preventiva.
En los próximos días se determinará si los vinculan a proceso o no, petición que fue realizada por el Ministerio Público.
Cabe hacer mención que el miércoles pasado en el interior de su domicilio arremetieron contra vida de los ahora occisos con armas de fuego, ubicado en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan.
El ataque se registró arribaron a su domicilio con el argumento de un servicio de curación y cuando estaban en el interior desenfundaron sus armas de fuego y arremetieron contra el matrimonio.
Los hechos se registraron al filo de las 14:00 horas de este miércoles, en el domicilio ubicado en Prolongación Reforma de la comunidad antes citada.
De acuerdo a información proporcionada por el la Secretaria de Salud (SESA), la conyugue del ex alcalde, Judith N, recibió un impacto de bala en la cabeza y a pesar de que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Hospital Regional de la SESA, unos minutos antes de las 16:00 horas falleció.
El munícipe, mejor conocido como “El brujo”, pereció antes de las 17:00 horas en la sala de choque del mismo nosocomio.
Cabe hacer mención que después de las detonaciones, los responsables se dieron a la fuga, sin embargo vecinos, familiares, policía municipal y estatal, emprendieron la persecución del par de sujetos.
Fue de esta manera como se concretó la detención de sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la zona conocida como «El Trébol», en Totolac.