La diputada María del Carmen Saavedra pidió reforzar medidas sanitarias, tomando en cuenta que hay 14 niños hospitalizados por COVID19
La diputada de Morena, María del Carmen Saavedra, convocó a la Secretaría de Salud, reforzar las campañas sobre las medidas sanitarias, tomando en cuenta que hay 14 niños hospitalizados por COVID-19.
Señaló que a más de un año de la crisis sanitaria y con base en los datos del gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, el estado de Puebla ocupa el tercer lugar con más muertes en menores de edad.
Indicó que la exageración en los cuidados de salud, no deben ser criticados, pues vale más salvar una vida con doble cubre bocas, una careta y gafas de acrílico, que pasar varios días en el hospital internado.
Puntualizó que la crisis sanitaria se volvió más difícil durante el último año y con base en los testimonios que tiene, esta enfermedad provoca que los enfermos no puedan dar en ocasiones, el último adiós a sus familiares, a raíz de las dificultades con las que llegan a un hospital.
“Estoy buscando que la Secretaría de Salud realice campañas de concientización sobre la importancia que tiene el uso del cubrebocas y la implementación constante de medidas sanitarias en las y los niños poblanos, toda vez que nuestra entidad ocupa el tercer lugar nacional de defunciones de personas menores de edad”.
Con base en los datos de la Secretaría de Salud, Puebla tiene 14 niños están hospitalizados por COVID-19, de los cuales uno tiene ventilación mecánica asistida por las dificultades que tienen al respirar.