Una mujer fue victima de robo en su casa; los otros dos varones murieron en la vía publica, uno de ellos por disparos de arma de fuego

Tres personas muertas fue el saldo que dejaron tres asaltos perpetrados con violencia en distintos puntos de la ciudad de Puebla, durante el domingo 3 de diciembre, según información recabada con autoridades de seguridad pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un primer hecho violento, fue el asesinato de una mujer durante un asalto a casa habitación reportado el día lunes por la mañana,  en la colonia Morelos. La mujer de nombre Maria del Rosario “N” fue apuñalada al interior del domicilio ubicado en la calles 32 Poniente. Presuntamente hubo un robo porque afirmaron sus familiares que faltaban objetos en la casa.

En tanto, la madrugada del domingo, un joven de 20 años fue asaltado en la colonia Nueva Aurora al salir de trabajar. Su atacante lo apuñaló lo que causo la muerte del hombre.

El mismo domingo, en la colonia Belisario Dominguez, un hombre murió por el impacto de dos disparos al defender a su esposa durante un asalto. En este caso se identificaron a tres personas como responsables del crimen.



Es necesario citar que Puebla ya rompió récord de homicidios durante 2017, según la información contenida en el quinto informe del gobierno de la República. Mientra que en 2007 los homicidios registrados llegaron a 273, para  2016 la cifra ascendió a 732, lo que equivale a 168 por ciento más.

La semana pasada, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) reportó que durante octubre, en Puebla, aumentaron los robos con violencia y los homicidios.