La declaración fue dada por personas encapuchadas.

La planta de Bonafont esta a punto de cumplir 5 meses de bloqueo lo que impide a la empresa embotellar en éste punto el producto que se vende en Puebla. 

La toma de la planta de Bonafont en Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla,  ha dejado pérdidas por más de  30 millones de pesos, aseguró Fabrice Salamanca, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa.

En una entrevista que se transmitió en el noticiero matutino de Cinco Radio, pidió a los tres niveles de gobierno recuperar las instalaciones que fueron invadidas el domingo 8 de agosto por integrante del Frente de Pueblos Unidos por la Vida del municipio de Juan C. Bonilla, Puebla y sus alrededores. 

LEER ADEMÁS  Bonafont denuncia ante FGE invasión a planta de Juan C. Bonilla; se aplicará la Ley: Barbosa

Salamanca advirtió que la irrupción en la planta también conlleva riesgo que obliga a la intervención de las autoridades, entre ellas las de Protección Civil debido que hay dos contenedores de Gas LP, camiones cargados de diésel y materiales químicos que requieren de un manejo adecuados.

“Estamos preocupados por la situación que ha escalado a un nivel de violencia que por mucho rebasa una protesta pacifica”, dijo durante la entrevista radiofónica.

Cabe mencionar que la planta de Bonafont esta a punto de cumplir 5 meses de bloqueo lo que impide a la empresa embotellar en éste punto el producto que se vende en Puebla. 

LEER TAMBIÉN  IBERO pide priorizar diálogo en conflicto con Bonafont y no judicializar el caso

“Hemos solicitado la intervención de las autoridades porque estamos parados en un polvorín teniendo a estas personas que ya actúan de manera delictiva y poniendo en riesgo a la sociedad”. 

Sobre las pérdidas económicas señaló que estas se están generando porque se ven obligados a traer garrafones de agua de otras entidades vecinas a Puebla. 

Finalmente sobre los permisos de extracción, aseguró que todos están al corriente. “Contamos con un pozo de agua que tiene todos los permisos en regla (…) Estamos abiertos a la inspección de Conagua”, agregó.

La manifestación en Bonafont inició el 22 de marzo del 2021 bajo el argumento de los vecinos de que la empresa extrae agua que genera desabasto en la comunidad y posteriormente, se le responsabillizó del socavón que apareció en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.


TE RECOMENDAMOS

La declaración fue dada por personas encapuchadas.