Universitarios temen viajar en transporte público

Las cifras de infectados en la tercera ola y en solo 19 días de agosto, ya superan a los casos registrados en enero durante la segunda ola.

El estado de Puebla llegó a la cresta máxima de contagios de COVID19 durante la tercera ola, al reportar que en un solo día se detectaron 863 personas infectadas por el virus y 24 defunciones.

Ante la situación de alarma, se declaró a la Ciudad de Puebla y municipios conurbados en semáforo rojo por riesgo máximo de contagio de coronavirus, pues dicha zona concentra 71% de casos activos. 

LEER MÁS Puebla suma 312 muertes por COVID19 durante agosto; cifra es 38% mayor a casos de julio

Jesús Ramírez, subsecretario de Transparencia del Gobierno de Puebla y encargado del despacho de la Secretaría de Administración, informó que éste día, en la capital poblana y municipios de los alrededores como San Andrés, San Pedro Cholula, Amozoc, Atlixco, San Martín Texmelucan, por mencionar algunos, se acumulan 693 nuevos casos de COVID19 en las últimas 24 horas.

Otra zona en semáforo rojo es Zacatlán ante un crecimiento en la curva de contagios. Mientras tanto en la región de Tehuacán y Teziutlán el semáforo se declaró en naranja.



LEER TAMBIÉN Ganan niños mexicanos amparos para recibir vacuna contra COVID19

SE PREVÉ CUPO MÁXIMO EN HOSPITALES 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García el índice de positividad ha subido en 49% entre el 1 al 19 de agosto lo que ha provocado que todos los indicadores se eleven a su máximo y continúen a la alza.

Explicó que el número de contagios registrados este día en Puebla es mayor al pico máximo alcanzado en la segunda ola, el 27 de enero de 2021, cuando se contabilizaron 704 nuevos casos.

Debido al panorama negativo, el funcionario estatal afirmó que la curva de contagios seguirá creciendo hasta el 1 de septiembre, fecha para la cual se espera tener entre 1,600 a 1,700 personas hospitalizadas. 

La cifra anterior es también superior al tope máximo de hospitalizados que se alcanzó el 23 de enero de 2021 con más de 1,400 pacientes internados. 



LEER ADEMÁS  Niños hospitalizados por COVID19 desarrollan epilepsia y otros trastornos neurológicos: estudio

TODO SEGUIRÁ ABIERTO

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que pese a la situación de la pandemia se mantendrá la apertura económica. «Vamos a aguantar».

En esta tercera ola la estrategia es aguantar en el sistema hospitalario y aplicar más vacunas, por lo que descartó un nuevo decreto para aplicar nuevas restricciones.

Insistió que se mantiene también el regreso a clases, sin embargo para ello se trabajaran operativos en el transporte público para garantizar que se cumplan los aforos y protocolos sanitarios



TE RECOMENDAMOS

Universitarios temen viajar en transporte público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *