Ciclistas tienen que circular entre los automóviles para poder librar a los vendedores que se irán hasta el 24 de diciembre.
Los ambulantes montaron sus puestos sin temor alguno, alrededor de la ciclopista ubicada en el la 4 poniente, entre la 13 y 15 norte, para ofrecer sus artículos navideños. Los pinos o casitas para el nacimiento, además de nochebuenas y la gente que va a realizar sus compras, bloquean el carril.
Los ciclistas acostumbrados a usar la infraestructura, de por si escasa para este tipo de transporte, tienen que moverse entre los automovilistas. Los vendedores se instalaron ahí por autorización de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segob), dijeron a URBANO PUEBLA.
En un recorrido realizado se pudo constatar que la mayoría de los comerciantes mantienen despejado el carril confinado a ciclistas, aunque este es utilizado por peatones para transitar por la zona, pues los puestos ocupan la banqueta de dicha calle.
No obstante, los ciudadanos consultados dijeron no sentirse afectados ya que señalaron son pocos los ciclistas que circulan por la zona, además que los puestos navideños “son tradicionales” ya que se colocan ahí desde hace unos diez años por lo menos.
En tanto, comerciantes refirieron que en días pasados hubo un altercado entre el señor que ofertan sus productos en la esquina de 15 poniente quien coloca sus árboles de navidad fuera del lugar permitido, por lo que le hicieron un llamado de atención. “Si se han quejado el problema es que hay una persona, que en la esquina pone sus árboles de varas a media calle, cada año hace lo mismo; yo siempre meto mis cosas, aunque casi no pasan los ciclistas”, comentó una vendedora.
Los comerciantes, pidieron “paciencia” a quienes transitan por el lugar, pues dijeron que su presencia es solo temporal y es su principal fuente de ingresos. En ese sentido, refirieron que aunque ya tienen una semana instalados las ventas siguen bajas, lo que atribuyeron a la crisis generada por el sismo del pasado 19 de septiembre.