“No tengo información, la verdad. Eso es un asunto de Fiscalía y Poder Judicial, no tengo información, ni voy a dar opinión», dijo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que desconoce la orden de aprehensión por el delito de fraude específico en contra del exrector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, pues dijo que es un asunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial.

Subrayó que el Ejecutivo no es parte de dicha orden, por lo que no daría una opinión al respecto.

“No tengo información, la verdad. Eso es un asunto de Fiscalía y Poder Judicial, no tengo información, ni voy a dar opinión sobre una orden de aprehensión de la cual el Poder Ejecutivo no es parte”, expresó.

Esto luego de que la Fundación Mary Street Jenkins acusara persecución política en contra de sus integrantes, la cual dicen está “estructurada” por el mandatario poblano “quien tiene a su alcance la fabricación de órdenes de aprehensión con el aparato que está a su disposición desde el gobierno estatal”.

Cabe mencionar que, la noche del miércoles se dio a conocer que un juez de Puebla determinó la captura de Derbez Bautista, así como de Mónica Ruíz Huerta, exvicerrectora administrativa; Mario Vallejorez, exvicerrector de Finanzas; y Jesús Salvador Mijangos Patiño, exdirector general de Asuntos Jurídicos.

Asimismo de los abogados de la familia Jenkins Landa, Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz.

Los hechos imputados se originan en la creación de una serie de empresas, entre ellas la sociedad denominada ULAP Jenkins Graduate School, de la que son socios y de la que habrían desviado alrededor de 100 millones de pesos que era propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *