La familia Pérez cree que el virus llegó con Saúl, un joven de 24 años de edad, que trabaja en el sector de la construcción y viaja a otros estados del país.

Casi la mitad de una familia de Sanctórum, en el estado de Tlaxcala, está infectada de COVID19 por rechazar la vacuna por creencias religiosas y hacer caso a las noticias falsas.

En total hay 27 personas enfermas de los cincuenta miembros que integran a la familia Pérez que vive en la comunidad Francisco Villa.

LEER ADEMÁS  En 20 días, nueve miembros de una familia en Puebla se contagian de COVID19

Los enfermos están confinados en una vivienda de 20 por 20 metros, desde el pasado 16 de julio que se registró el primer contagio. 

La familia Pérez cree que el virus llegó con Saúl, un joven de 24 años de edad, que trabaja en el sector de la construcción y viaja a otros estados del país.

“Pues sí me sentí culpable porque dije: ‘yo fui el que sale más’, ‘yo fui el que traje la enfermedad’, dijo Saúl de acuerdo con una entrevista difundida en Noticieros Televisa.



Entre los enfermos está Don Pablo de 85 años, y nueve menores de edad entre las que destacan Vanessa y Damaris de 2 y 4 años de edad.

También se infectaron Paula de 49 años y María Magdalena de 52, que fueron hospitalizadas.

Héctor Rossete, médico que está vigilando la situación de esta familia tlaxcalteca aseguró que el contagio fue resultado de que nadie esta vacunado.

“Le tienen miedo a la vacunación. Tienen miedo de que con eso surja el Covid. Realmente intervienen creencias, religiones, muchas ideas. A lo mejor hasta hay mucha gente que tiene indiferencia por el tema”, dijo.

María Rosa, integrante familia Pérez reflexionó sobre el tema de la vacuna:  “Una hermana decía y mi mamá también decía: “yo no voy a la vacuna porque yo ya estoy vacunada porque Dios está conmigo y de él tengo la vacuna”.

LEER TAMBIÉN Papa Francisco insta a latinoamericanos a vacunarse como un acto de amor

La familia Pérez se dedica al comercio. Con la enfermedad de más de la mitad de sus miembros y con 2 hospitalizados, la situación financiera se ha complicado.

“Hemos vendido propiedades, hemos vendido carros para solventar los gastos con tal de que salgan adelante nuestras familias”, agregó María Rosa.

TE RECOMENDAMOS 

SESA confirmó 28 personas recuperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *