El abogado del joven agraviado dio a conocer algunas de las exigencias que realizarán para buscar resarcir el daño que le causaron a su cliente.
La defensa legal del joven de 15 años, que presuntamente fue víctima del diputado federal Saúl Huerta, informó que buscará la aplicación de la máxima pena para el legislador, la cual podría ser de hasta 30 años de prisión.
“Nosotros pelearemos por las penalidades más altas de cualquier delito, que se llegue a integrar al final de este proceso, para que, entonces, se haga justicia y se obtengan resultados que realmente se garantice un estado donde ya no quede impunes ningún hecho delictivo. Estamos hablando que puede ser de 30 años y también la reparación del daño, también la buscaremos lo más alto que se pudiese acreditar”, declaró el abogado Teófilo Benítez.
En una conferencia, que se realizó de manera virtual, la defensa legal de la víctima reconoció que buscan el pago de una reparación del daño que sea digna, para afrontar todos los gastos que en el futuro tenga la familia del joven agraviado, como es el pago de terapias psicológicas por lo que le resta de vida a la víctima.
“Nosotros no estamos diciendo que vamos por un millón de pesos para la cuantificación, para la reparación del daño, sino que, simplemente, este es un delito que deja una secuela histórica y, por lo tanto, toda la vida va a tener que llevar a cabo una terapia psicológica. Nosotros quisiéramos pedir hasta 100 millones de pesos para que, con esto, se resarciera el daño que realmente le ha causado a esta familia”, continuó el litigante.
El abogado aseguró que se mantendrá la estrategia de buscar que, al final del juicio, al diputado federal, Saúl Huerta se le imponga una pena mayor de prisión.
Este jueves, el diputado federal Saúl Huerta fue vinculado a proceso penal por el delito de violación equiparada agravada. La defensa legal del joven de 15 años, que presuntamente fue víctima del diputado federal Saúl Huerta, informó que buscará la aplicación de la máxima pena para el legislado